top of page

  Actividades 

Las variadas actividades que plantea Proyecto Buceo se orientan, principalmente, a ser herramientas que buscan mejoras tanto a nivel social como medioambientales.

 

Buceo infantil

Al ingresar un menor al buceo, se está favoreciendo a mejorar su sentido de responsabilidad, concentración y respeto al medio ambiente. Allí el niño descubre la sensación de "volar", de mantenerse suspendido inmóvil y de disfrutar de una actividad intensa, gratificante y relajante. Y al ser una actividad compartida, entenderá plenamente el significado de la palabra "compañero".

Buceo adaptado

El ambiente ingrávido que ofrece el medio subacuático favorece el desarrollo físico, tanto en lo relativo a la tonicidad muscular como en la coordinación en general. También tiene un impacto psicológico importante al brindar una libertad que, hasta ese momento, estaba restringida por la discapacidad.

Medio ambiente

El trato que le damos al medio ambiente, impacta directamente en nuestro lugar de actividades. Fomentar el respeto y cuidado tanto de la vida marina como de su entorno es primordial para lograr una mejora en la calidad de vida de todos.

Turismo e investigación

A través de actividades responsables y sustentables, se busca fomentar la práctica del buceo como una actividad turística extra a las ya tradicionales. También servirá como medio de difusión del rico patrimonio sumergido que posee el país y al que muy pocos pueden acceder.

bottom of page